En los últimos días, han surgido informes sobre la prohibición de ciertos controles en las consolas Xbox. Según los usuarios afectados, al utilizar ciertos controles inalámbricos de terceros, aparece el código de error 0x82d60002 en sus pantallas.
Para su sorpresa, poco después, recibieron una notificación con el error 0x82d60003 y sus accesorios dejaron de funcionar de repente. Xbox ha confirmado que algunos productos de terceros serán bloqueados y ha explicado que el error 0x82d60002 está relacionado con el uso de accesorios que no fueron fabricados por Microsoft ni por sus socios oficiales. La empresa advierte que cuando un usuario conecta un producto no autorizado, se activa una cuenta regresiva de 2 semanas antes de que el producto se bloquee para su uso en la consola, momento en el cual se muestra el código de error 0x82d60003.
Xbox recomienda a los jugadores que se comuniquen con la tienda o el fabricante de estos accesorios para obtener un reembolso. Algunos usuarios han experimentado problemas al usar controles y accesorios fabricados por terceros, especialmente aquellos productos fabricados por compañías que no obtuvieron la licencia oficial de Xbox. Empresas como Brook Gaming ya han notificado a sus clientes que varios de sus productos se verán afectados por esta medida y han prometido encontrar una solución. Estos problemas suelen ocurrir durante el juego en línea, cuando se realiza una validación del hardware.
Las incorporaciones del mes son estas:
- Like a Dragon: Ishin! – Xbox, PC y nube
- F1 Manager 2023 – Xbox, PC y nube
- Cities: Skylines II – PC
- Dead Space Remake Xbox Series X/S, PC y nube
- Frog Detective: The Entire Mystery – consola y nube
- Mineko’s Night Market – Xbox, PC y nube
- Headbangers: Rhythm Royale – Xbox, PC y nube
- Jusant – Xbox, PC y nube
No te olvides de seguirnos: